Centros de Evaluación y Desarrollo

BENEFICIOS DE LOS CENTROS DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO

 

  • Seleccionar y Entrenar a los mejores candidatos para cada organización
  • Incrementar el compromiso de los empleados a través del reconocimiento, desarrollo, promoción y reconocimiento de los resultados obtenidos en la utilización de sus talentos específicos
  • Desarrollar verdaderos líderes e incrementar la eficiencia de la organización
  • Definir los roles de los equipos y mejorar las dinámicas interpersonales
  • Identificación del potencial. Identificación y gestión de competencias así como del estilo de liderazgo organizacional. Encuestas clima, liderazgo.
  • Identificación y desarrollo del potencial directivo y técnico. Planificación y realización de procesos de feedback 360º.
  • Identificación y Gestión de la motivación y la satisfacción.
  • Evaluación de barreras y pioneros para gestionar el cambio.
  • Evaluación de la identificación con Valores Corporativos.
  • Desarrollo y evaluación de Modelos de competencias basados en fortalezas y competencias
  • Desarrollo de carreras

PRUEBAS SITUACIONALES

 

IN BASKET

Ejercicios situacionales en los que le candidato debe y solucionar problemas planteados en forma de memos…

IN TRAYE

Ejercicio situacional en los que los candidatos ponen en juego las estrategias y tácticas necesarias para alcanzar con éxito los objetivos estableciendo su plan de acción.

SIMULACIONES DE ENTREVISTAS INTERNAS.

Planificación y organización. Análisis de problemas. Juicio lógico. Toma de decisiones Sensibilidad interpersonal. Capacidad de Escucha. Comunicación oral persuasiva. Adaptabilidad. Flexibilidad. Desarrollo de personas.

COMITÉ DE EXPERTOS.

Análisis de problemas. Juicio lógico. Toma de decisiones. Iniciativa. Liderazgo. Trabajo en equipo. Sensibilidad interpersonal. Capacidad de escucha. Comunicación oral persuasiva

 

INTERACTIVE ROLE PLAYING y DINAMICAS DE GRUPOS

Análisis y puesta en juego habilidades. Foros, mesas redondas, paneles, debates, grupos de aprendizaje activos, torbellino de ideas, simposio.

OTRAS PUEBAS SITUACIONALES:

Proyectos con base en el trabajo. Presentaciones. Encontrar hechos. Ejercicios prácticos. Ejercicios de escucha

 

TEST & CUESTIONARIOS

 

  • Cuestionarios a medida y herramientas específicas permiten la Identificación de fortalezas ligadas al éxito.
  • Test: Habilidades y Competencias profesionales (Test evaluación de competencias 360º ) . Aptitudes. Personalidad

CENTROS DE DESARROLLO: LIDERAZGO; MANAGEMENT; COMPETENCIAS.

 

 

Pre-análisis: Identificar los retos estratégicos y competencias para la evaluación. Estudio de la organización y la cultura. Acordar proceso.

Evaluación: (recomendado) 2 entrevistas en profundidad (de negocio y personal / social). Análisis de CV, test de personalidad, ejercicio estratégico, prueba de razonamiento. Evaluación de la motivación individual.

Informes y Evaluación: La evaluación cuantitativa y cualitativa de las fortalezas, debilidades y potencialidades. Recomendaciones para el éxito en la posición. Comentarios para el participante y el cliente.

Conclusiones y recomendaciones para los evaluados, el equipo de gestión y la organización.

Seguimiento y Transferencia del Conocimiento: Dar seguimiento a cada cliente y cada Mando.

CONSEJOS PARA LOS PARTICIPANTES

 

NATURALILDAD ES LA REGLA. Muéstrate tal cual eres y plantea las dudas que le surjan. Si eres un recién licenciado, que opta a una beca en una multinacional. No intentes convencer de la cantidad de cosas que sabes, de lo bien que les había ido en la carrera, etc. En un assessment de este tipo lo que se trata de analizar son las características más representativas de tu perfil y formas de trabajar, para tratar de identificar el entorno en el que, en principio, resultarían más eficaces.

Un assessment centre se compone normalmente como hemos visto de entrevistas y ejercicios situacionales, que normalmente no tienen solución. No busquemos respuestas correctas pues no las hay, demos NUESTRA respuesta. Esa será la correcta.

DESARROLLO DE CARRERAS

 

Ayudamos a las personas a definir la dirección profesional, sus objetivos de carrera y una estrategia que le permita alcanzar sus metas facilitando el conocimiento de:

  • El funcionamiento de los Sistemas de Gestión y Adquisición del Talento de las Compañías target.
  • Los perfiles que buscará la Industrias target en los próximos años.
  • El autoconocimiento del alumno como principio del diseño de su Plan de Carrera.

Desarrollamos:

  • La definición, posicionamiento y comunicación del marketing personal del alumno a través de su Marca Personal.
  • La definición de un Proyecto de Carrera.
  • Un plan de Marca Personal único centrado en sus objetivos de carrera, con una estrategia propia de posicionamiento y Plan de Acción.

 

DESARROLLA TU MARCA PERSONAL

 

En esta acción formación se darán claves para crear una marca personal consiguiendo:

¿A quién va dirigido?

La acción va dirigida a cualquier profesional que entienda, trabaje o no, la necesidad de crear:

  • Una marca personal solida
  • Un valor diferencial para encontrar su lugar en el mercado
  • Una visión más amplia del entorno y de sus propias capacidades
  • Un enfoque profesional que contemple compati­bilizar y equilibrar la vida personal y profesional sobre la base de las fortalezas.
  • Mejoras individuales y puestas en marcha de un plan de acción que permita a los participantes comprometerse con la puesta en marcha de lo aprendido.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies