Centro de desarrollo liderazgo

ASTRA DEVELOPMENT LEADERSHIP

 

 

Astra Development Leadership trata de:

      • El liderazgo en su empresa
      • El Trabajo y bienestar en su empresa
      • Talento en su empresa
      • Evidencias contrastadas
      • Las Ideas
      • La creatividad
      • La aceptación de la realidad
      • La acción comprometida
      • Análisis de las mejores prácticas basadas en evidencias y el contexto en que se desarrollan.
      • Poner en marcha acciones de mejora de la compatibilidad entre vida personal y profesional
      • Procurar el bienestar integral a todos los stakeholders
      • Toma de conciencia de habilidades necesarias para liderar: Habilidades relacionales, emocionales y cognitivas
      • El aprendizaje continuo para adaptase al medio
      • Retroalimentación y acción ágil frente a la reacción
      • Mente abierta y toma de conciencia
      • Aceptación frente a la evitación
      • Creatividad para reconocer y utilizar sus fortalezas actuales de una manera diferente
      • Construir y avanzar en la dirección valorada
      • Conocer las necesidades de cada persona para ayudarlas siempre que podamos

 

Astra Development Leadership NO consiste en

      • El aprendizaje de un lenguaje, un vocabulario
      • Convertirse en un líder a expensas de otros
      • Luchar por el status y la posición
      • Elegir entre acciones y disyuntivas a corto y largo plazo
      • Separar los aspectos económicos y duros de los blandos
      • Conocimiento del negocio
      • Conocimiento de Stakeholders
      • Forzar discusiones públicas
      • Una cura o remedio. Terapia para mejorar aspectos emocionales, cognitivos o conductuales. Esto tiene su propio y genuino espacio. Ver más
      • Uso de test que marca resultados. Estos solo son herramientas que nos ayudan a tomar conciencia de ciertas cosas
      • Tener que demostrar algo
      • Romper con todo el pasado para construir un nuevo edificio que sustenta el liderazgo

Le ayudaremos a ser eficaz y marcar la diferencia marcar la diferencia

Utilizamos: Test validados; Pruebas situacionales; Entrevistas 

identificamos fortalezas, incidentes críticos y áreas de crecimiento

Recursos

     Pruebas situacionales; Tests validados; Entrevistas en profundidad y por incidentes críticos

Pruebas Situacionales

 

¿Qué hacen los líderes para aprender?

 

      • Facilitar los conocimientos y habilidades de gestión y liderazgo
      • Las habilidades de liderazgo son muy diferentes de las de las de management. Desarrollar                        habilidades de liderazgo comportan crear un compromiso, emociones, excitación y                        confidencialidad
      • Ser buenos oyentes, seguros y resistentes emocionalmente
      • Tener una alta autoestima
      • Mantienen y construyen  buenas relaciones con los demás
      • Están abierto a nuevas ideas y ser tolerante con puntos de vista diferentes, mantener un buen                   estado físico y psicológico
      • Van más allá de  de los comportamientos que facilitaron su éxito, con el fin de desarrollar y entrenar                   a otros y hacer que  otros sean aún mejores que ellos
      • Toman decisiones que pueden ser personalmente dificultosas,  pero que son necesarias para crear                    el futuro que quieren para sí mismos y los demás.

 

¿Cómo se aprende el liderazgo?

 

El liderazgo se aprende a  través de cuatro procesos

      • Proceso Feedback

Proviene de la consideración y análisis de los éxitos y fracasos personales, así como  de las                observaciones de los demás.

      • Proceso Autorreflexión

Es un proceso en sí mismo. Esto a menudo significa crear  el tiempo y el espacio  para pensar                  acerca de la vida y las decisiones tomadas.  Mirar hacia el futuro y considerar lo que es                      importante en la próxima etapa de la vida.

      • Proceso Asunción de riesgos

Significa entender las opciones disponibles y estar preparados para tomar  la decisión de hacer y                actuar  de manera diferente. Estos riesgos están pensados y calculados. Sin embargo, la naturaleza                  del riesgo significa tener que dar un paso hacia lo desconocido sin la certeza absoluta de éxito.

A menudo en los procesos de assessment individual que realizamos la asunción de unos riesgos        personales es defectuosa debido a que muchas personas subestiman las posibilidades de éxito, a              menudo cuando creen que existe una probabilidad del 50% de éxito, la realidad es que el éxito se          alcanza el 80% del tiempo.

      • Proceso de Cambio

El cambio es inevitable. Nos hacemos mayores, las circunstancias cambian, las familias cambian,  las                  organizaciones se reestructuran, las personas van y vienen. Es en tiempos de cambio a menudo las              oportunidades de feedback, auto reflexión y  asunción de riesgos son  mayores.

La mayoría de las personas dicen que han aprendido más sobre sí mismos y su capacidad para                          LIDERAR en los momentos difíciles.

Cuando las conductas y patrones no funcionan, los  individuos  se ven obligados a reconsiderar y probar nuevas formas de ser y de hacer.  Esto puede tomar tiempo y puede causar un poco de dolor y dificultad.

 

¿Que dificulta el aprendizaje del liderazgo?

Es un reto para la mayoría de la gente es que  están demasiado ocupados como para reflexionar                              sobre uno mismo o para perseguir vigorosamente la superación personal, o para estar preocupados                      por el cambio. Todos tenemos la tendencia a aferrarse a las creencias sostenidas por largo tiempo acerca                  de nosotros mismos que pueden no ser válidas.

 

Cuatro factores dificultan el aprendizaje del liderazgo:

      • Mayoría de los gerentes tienen autoridad formal y por lo tanto el control sobre el destino de                              los demás. Esto impide conocer las opiniones personales que puedan llevar a la conciencia                                sus limitaciones.
      • Éxito: Esto hace difícil el cambio. Es difícil reconocer que lo que ha funcionado tan bien hasta                    ahora no se puede seguir funcionando igual en el futuro.
      • Experiencia: La necesidad de ser competentes y aparentarlo es muy fuerte para muchas personas                      en organizaciones de la isla de supervivientes donde solo uno se salva o gana. Esto limita la   retroalimentación que están dispuestos a aceptar.
      • El tiempo y la acción: el impulso constante para hacer más con menos medios dificulta la              introspección y la auto-reflexión.

Los verdaderos líderes saben que hay tiempos difíciles y demuestran lo                                  que valen aun cuando el mundo se vuelve contra ellos.

Centro de desarrollo del liderazgo. Algunas acciones  

 

Liderazgo para una nueva realidad

Liderazgo evolutivo y situacional

Liderazgo transformacional

Taller Lean Agile

Coaching Sales Manager

Comunicación Consultiva Telemática

Resiliencia: Fortaleza y Flexibilidad Cognitiva

Solución de conflictos