ASTRA DEVELOPMENT LEADERSHIP
Astra Development Leadership trata de:
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- El liderazgo en su empresa
- El Trabajo y bienestar en su empresa
- Talento en su empresa
- Evidencias contrastadas
- Las Ideas
- La creatividad
- La aceptación de la realidad
- La acción comprometida
- Análisis de las mejores prácticas basadas en evidencias y el contexto en que se desarrollan.
- Poner en marcha acciones de mejora de la compatibilidad entre vida personal y profesional
- Procurar el bienestar integral a todos los stakeholders
- Toma de conciencia de habilidades necesarias para liderar: Habilidades relacionales, emocionales y cognitivas
- El aprendizaje continuo para adaptase al medio
- Retroalimentación y acción ágil frente a la reacción
- Mente abierta y toma de conciencia
- Aceptación frente a la evitación
- Creatividad para reconocer y utilizar sus fortalezas actuales de una manera diferente
- Construir y avanzar en la dirección valorada
- Conocer las necesidades de cada persona para ayudarlas siempre que podamos
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Astra Development Leadership NO consiste en:
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- El aprendizaje de un lenguaje, un vocabulario
- Convertirse en un líder a expensas de otros
- Luchar por el status y la posición
- Elegir entre acciones y disyuntivas a corto y largo plazo
- Separar los aspectos económicos y duros de los blandos
- Conocimiento del negocio
- Conocimiento de Stakeholders
- Forzar discusiones públicas
- Una cura o remedio. Terapia para mejorar aspectos emocionales, cognitivos o conductuales. Esto tiene su propio y genuino espacio. Ver más
- Uso de test que marca resultados. Estos solo son herramientas que nos ayudan a tomar conciencia de ciertas cosas
- Tener que demostrar algo
- Romper con todo el pasado para construir un nuevo edificio que sustenta el liderazgo
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Le ayudaremos a ser eficaz y marcar la diferencia marcar la diferencia
Utilizamos: Test validados; Pruebas situacionales; Entrevistas
identificamos fortalezas, incidentes críticos y áreas de crecimiento
Recursos
Pruebas situacionales; Tests validados; Entrevistas en profundidad y por incidentes críticos
Pruebas Situacionales
¿Qué hacen los líderes para aprender?
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- Facilitar los conocimientos y habilidades de gestión y liderazgo
- Las habilidades de liderazgo son muy diferentes de las de las de management. Desarrollar habilidades de liderazgo comportan crear un compromiso, emociones, excitación y confidencialidad
- Ser buenos oyentes, seguros y resistentes emocionalmente
- Tener una alta autoestima
- Mantienen y construyen buenas relaciones con los demás
- Están abierto a nuevas ideas y ser tolerante con puntos de vista diferentes, mantener un buen estado físico y psicológico
- Van más allá de de los comportamientos que facilitaron su éxito, con el fin de desarrollar y entrenar a otros y hacer que otros sean aún mejores que ellos
- Toman decisiones que pueden ser personalmente dificultosas, pero que son necesarias para crear el futuro que quieren para sí mismos y los demás.
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¿Cómo se aprende el liderazgo?
El liderazgo se aprende a través de cuatro procesos:
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- Proceso Feedback
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Proviene de la consideración y análisis de los éxitos y fracasos personales, así como de las observaciones de los demás.
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- Proceso Autorreflexión
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Es un proceso en sí mismo. Esto a menudo significa crear el tiempo y el espacio para pensar acerca de la vida y las decisiones tomadas. Mirar hacia el futuro y considerar lo que es importante en la próxima etapa de la vida.
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- Proceso Asunción de riesgos
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Significa entender las opciones disponibles y estar preparados para tomar la decisión de hacer y actuar de manera diferente. Estos riesgos están pensados y calculados. Sin embargo, la naturaleza del riesgo significa tener que dar un paso hacia lo desconocido sin la certeza absoluta de éxito.
A menudo en los procesos de assessment individual que realizamos la asunción de unos riesgos personales es defectuosa debido a que muchas personas subestiman las posibilidades de éxito, a menudo cuando creen que existe una probabilidad del 50% de éxito, la realidad es que el éxito se alcanza el 80% del tiempo.
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- Proceso de Cambio
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El cambio es inevitable. Nos hacemos mayores, las circunstancias cambian, las familias cambian, las organizaciones se reestructuran, las personas van y vienen. Es en tiempos de cambio a menudo las oportunidades de feedback, auto reflexión y asunción de riesgos son mayores.
La mayoría de las personas dicen que han aprendido más sobre sí mismos y su capacidad para LIDERAR en los momentos difíciles.
Cuando las conductas y patrones no funcionan, los individuos se ven obligados a reconsiderar y probar nuevas formas de ser y de hacer. Esto puede tomar tiempo y puede causar un poco de dolor y dificultad.
¿Que dificulta el aprendizaje del liderazgo?
Es un reto para la mayoría de la gente es que están demasiado ocupados como para reflexionar sobre uno mismo o para perseguir vigorosamente la superación personal, o para estar preocupados por el cambio. Todos tenemos la tendencia a aferrarse a las creencias sostenidas por largo tiempo acerca de nosotros mismos que pueden no ser válidas.
Cuatro factores dificultan el aprendizaje del liderazgo:
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- Mayoría de los gerentes tienen autoridad formal y por lo tanto el control sobre el destino de los demás. Esto impide conocer las opiniones personales que puedan llevar a la conciencia sus limitaciones.
- Éxito: Esto hace difícil el cambio. Es difícil reconocer que lo que ha funcionado tan bien hasta ahora no se puede seguir funcionando igual en el futuro.
- Experiencia: La necesidad de ser competentes y aparentarlo es muy fuerte para muchas personas en organizaciones de la isla de supervivientes donde solo uno se salva o gana. Esto limita la retroalimentación que están dispuestos a aceptar.
- El tiempo y la acción: el impulso constante para hacer más con menos medios dificulta la introspección y la auto-reflexión.
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Los verdaderos líderes saben que hay tiempos difíciles y demuestran lo que valen aun cuando el mundo se vuelve contra ellos.
Centro de desarrollo del liderazgo. Algunas acciones
Liderazgo para una nueva realidad
Liderazgo evolutivo y situacional
Liderazgo transformacional
Taller Lean Agile
Coaching Sales Manager
Comunicación Consultiva Telemática
Resiliencia: Fortaleza y Flexibilidad Cognitiva
Solución de conflictos