Coaching Equipos

Actuamos sobre los grupos y sistemas a los que pertenecen para facilitar el trabajo en equipo, la solución de conflictos, la distribución de roles y la unión en torno a las metas estratégicas de la compañía y objetivos del grupo de trabajo.

Coaching de equipos en el establecimiento de objetivos permite a los miembros del equipo compartir modelos mentales, y de ahí derivan notables mejoras en los desempeños grupales.

Planificar de forma adecuada como se va a repartir el trabajo en qué plazo… etc. Puede parecer sencillo, pero no lo es, pues requieren ser aceptados por todos y necesitan un eficaz proceso de entrenamiento

Coaching de equipos en la Comunicación Interna Supone desarrollar canales o redes de comunicación y estilos de comunicación interpersonal eficaces, aceptados por todos; capacidades de escucha, conciencia sobre los efectos de la comunicación no verbal, atenuar las barreras internas que dificultan la comunicación… etc.

Coaching de equipos en la resolución de problemas permitirá de forma conjunta resolver situaciones difíciles, mediante la apertura de nuevos canales de comunicación, que puedan dar respuesta a problemas inesperados.

Formar sobre la resolución de conflictos en el equipo, para conseguir atenuarlos en un primer momento, evitando una espiral destructiva.

Coaching de equipos para desarrollar habilidades grupales en sus miembros que ayuden al grupo y contribuya a mantener relaciones efectivas, en línea con el rumbo estratégico y la consecución de las metas. Facilitar la creatividad es requisito imprescindible para resolver problemas con una actitud proactiva y generar ideas por parte de todos los miembros del equipo.

El grupo debe descubrir y manifestar incidentes críticos observados sobre:

(1) La comunicación y la participación

(2) La toma de decisiones

(3) Los conflictos

(4) Las funciones de liderazgo

(5) Las metas y funciones

(6) Las normas del grupo

(7) La solución de problemas

(8) El clima o ambiente del grupo

 

Desarrollo de Valores del Equipo

 

ETICA & CONCIENCIA PROFESIONAL

AUTODESARROLLO PROFESIONAL

ACTITUDES NECESARIAS PARA LA PUESTA EN FORMA DE EQUIPOS

Ayudar a otros:

– Pensar en los demás antes de actuar.

– Ayudar a otros a actuar.

– Tolerancia para acentuar lo positivo antes que lo negativo y proponer soluciones.

– Adhesión al cambio y la mejora continua.

– Participación en la vida diaria de la compañía.

– Lealtad organizacional en defensa de la compañía cuando sea preciso.

– Orientación al cliente dando un servicio ejemplar, cortés y eficiente

 

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