Coaching para el desarrollo de la Inteligencia Emocional ( IQ )

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Utilidad de la Intelligencia Emocional

La inteligencia emocional o EQ, ha demostrado ser útil para:

1 Mejorar los resultados de las ventas y capacidad de atender a los clientes centrándose en la relación con el cliente, el producto y la excelencia de servicio; orientando las conversaciones de ventas con la misión y visión comercial en la que participen activamente, clientes Stakeholder y comunidad.

2 Evaluar el talento en una línea de negocio y trazar los Gaps por persona, por función y por objetivo de negocio.
3. Desarrollar soluciones de aprendizaje.

5. Facilitar la solución de problemas, gestión de recursos y transferencia de conocimiento

6 La eficacia del liderazgo. Los líderes deben desarrollar

Nuevas formas de gestionar el rendimiento individual y de equipo. Esto comienza con la comprensión de que lo que se requiere es priorizar la orientación y asesoramiento como tareas prioritarias del líder. En otras palabras, el coaching.

Es muy importante para los líderes desarrollar fuertes habilidades de coaching, para que puedan ayudar a sus equipos a innovar, colaborar y mejorar su capacidad de adaptación para capturar oportunidades antes que la competencia

Los líderes con un alto IQ están en las mejores condiciones para ayudar a los miembros del equipo a desarrollar objetivos compartidos, funciones y valores; y navegar por el cambio continuo con faro de sus principales valores.

Afortunadamente estas habilidades para mejorar el IQ pueden ser practicadas y desarrolladas, y las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro muestra que se puede lograr desarrollando un comportamiento que permita ensanchar el lapso de tiempo entre estimulo y respuesta para actuar de acuerdo a lo que más importa.

El EQ puede tener un impacto significativo en el rendimiento general.

Aquí hay siete formas de impulsar liderazgo mejorando el IQ.

4.1. Comportamiento de control mediante la atención plena, comprensión de las emociones, defusión y una acción comprometida. Todo el mundo tiene disparadores emocionales – cosas que desencadenan la pérdida de control de la conducta – pero muchas personas no saben lo que son. Los que aprenden a reconocer y entender estos factores desencadenantes están mejor preparados para dirigir su conducta. Esto es muy valioso para entender las situaciones y emociones que preceden a la pérdida del control. La comprensión de las emociones es fundamental para aprender a manejar el comportamiento.

4.2. Exposición y ensayo de situaciones comunes que desencadenan las reacciones emocionales. Cuando la gente mentalmente ensaya escenarios, se activa el mismo circuito neuronal que se activa en la realidad. En lugar de responder en la forma en que la persona hizo en el pasado, él o ella se imagina que actúa de una manera más productiva. El desarrollo de una “película” mental de e imaginar claramente diferentes comportamientos en diferentes escenarios ayudará a preparar a la gente para afrontar estas situaciones eficazmente.

4.3. Suspender temporalmente una conducta cuando no se dirige hacia lo que se valora o se muestra ineficaz para conseguir lo que queremos. Entre estimulo y respuesta deberemos de disponer de un tiempo para actuar en la dirección deseada de forma eficaz y no reaccionar automáticamente al estimulo.

4.4. Utilizar un recuerdo agradable. Cantar una canción o pensar en su actividad favorita. Esto evita que la amígdala de tomar el control y provocando una fuerte reacción emocional.

4.5. Cuando se trata de un correo electrónico, el botón “enviar” no es su amigo. Pídale a un amigo o colega de confianza para revisar correos electrónicos cuestionables antes de enviar. La investigación muestra que hasta el de la mitad de todos los correos electrónicos están mal interpretados por el destinatario. Considere el mensaje y los destinatarios. ¿Qué tipo de personas son? ¿Cuáles son sus estilos de comportamiento? ¿En qué se pueden interpretar que el correo electrónico? Los tiempos de la ira y la frustración son tiempos malos para enviar cualquier correo electrónico. Desarrollar el hábito de siempre esperar 30 minutos antes de enviar por correo electrónico cuando se siente emocionalmente alterado.

4.6. Cuando en una conversación o situación emocionalmente tensa, diga: “Necesito tiempo para pensar en esto antes de responder,” u otra respuesta adecuada que le permite salir de la situación. No todo tiene que ser tratado de inmediato, sobre todo si los ánimos están alterados. Permitir tiempo suficiente que todo el mundo puede calmarse. Recuerde que en estas situaciones la amígdala está en control de la mente. Se necesita tiempo para calmarse y para que la corteza pre frontal reanude el control.

4.7. Tomar una decisión consciente para hablar con claridad y con decoro en situaciones con carga emocional. Esta es una estrategia efectiva para evitar la tentación de saltar y perder el control. Piense en el idioma que desea utilizar y asegurarse de que es respetuosa y con calma entregado. Al igual que todos los hábitos, prácticas adelantado o ensayo ayuda.

Los ejecutivos no necesitan suprimir sus emociones para ser eficaz. Pero ellos tienen que entender sus emociones y practicar comportamientos apropiados. El resultado es un líder más inteligente emocionalmente capaz de hacer lo que tiene cae hacer en cada momento de forma eficaz

Mediante el uso de IQ Test y técnicas tanto cognitivo conductuales clásicas y de tercera generación, Astra consultores ayuda a líderes y personas a tomar conciencia y mejorar su IQ en aquellas tareas y habilidades que presentan Gaps de mejora.

Evalué su IQ para mejrar la eficacia en los sigientes ambitos:

inteligencia emocional

 

Dar y recibir feedback centrado en lo importante
Escuchar activamente sin actitudes defensivas
Realizar cambios operacionales y de comportamiento basados un feedback eficaz
Proporcionar comentarios y sugerencias correctivas para ayudar a los empleados se desempeñar mejor en tareas particulares
Dar a los empleados instrucciones claras y específicas sobre cómo completar una tarea o una serie de tareas
Modelar el trabajo de los empleados (liderar mediante el ejemplo), en lugar de simplemente decirles qué hacer
Colaborar con los empleados para resolver problemas operativos e interpersonales.
Ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades interpersonales
Crear, apoyar y / o aclarar una visión de éxito en el futuro
Incrementar el rendimiento a través de normas, rendición de cuentas y desarrollo de una acción comprometida con altas expectativas
Facilitar que los empleados salgan de su zona de confort
Incentivar y mejorar el desempeño
Compartir información clara, precisa y adecuada sobre la organización, especialmente en tiempos de incertidumbre
Facilitar la colaboración y gestionar el cambio…

 

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