Coaching Comercial

   

                                              Coaching  Gerentes de Ventas

El vínculo entre el coaching de ventas efectivo y un mejor rendimiento de las ventas es ampliamente conocido. Sin embargo, muchos gerentes de ventas se centran sólo en los resultados finales. Pasan por alto el hecho de que los resultados se logran mejor ayudando a otros a alcanzar su máximo potencial.

Los participantes reciben un análisis en profundidad de su nivel actual en habilidades de coaching de ventas. Luego, aprenden técnicas y estrategias para reducir al mínimo las limitaciones identificadas y capitalizar sus fortalezas para implementar la función de coach comercial.


GROW

Gerentes de ventas, coordinadores comerciales y coach comerciales, aprenderán el Modelo de Habilidades de ACTGROW en un entorno orientado a las ventas para:

  • Ajustar el estilo de caoching basado en las ventas individuales y / o oportunidad de venta
  • Construir relaciones sólidas con coachees a través de una comunicación efectiva
  • Ayudar a las personas crecer y desarrollar sus habilidades de ventas
  • Comunicar efectivamente las expectativas de ventas
  • Establezca metas de ventas desafiantes pero alcanzables y desarrollar planes de acción
  • Identificar oportunidades de entrenamiento específicos para mejorar el proceso de ventas
  • Utilizar los estándares de rendimiento de ventas para aumentar la efectividad del coaching
  • Desarrollar de soluciones de colaboración y superar obstáculos que frenan el rendimiento
  • Facilita el coaching informal. La sesión de coaching puede comenzar en cualquiera de las fases del modelo ACTGROW
CAOCHING COMERCIAL

Desempeño

(Capacidad + Conocimiento) – Eventos internos y externos que frenan la acción

ACTGROW imprime velocidad y precisión en la toma de decisiones mejorando el desempeño individual y organizacional facilitando que el modelo GROW no se frene.

EL GERENTE y LOS COORDINADORES DE VENTAS OCUPAN UNA SITUACIÓN INTERMEDIA DIFÍCIL EN EL ORGANIGRAMA, acata órdenes y tienen que hacer que se ejecuten; ha de ser un modelo comercial de valores, virtudes y habilidades que le exige la compañía ante sus vendedores y clientes. Como gestor, debe ser implacable en la prospección y seguimiento que hacen los vendedores del negocio. Algunas de las metas del coaching son:

  • Pasar de un estilo de mando y control de la gestión a e un estilo de liderazgo más colaborativo.

  • Crear una cultura organizacional de rendición de cuentas y desarrollo.

  • Construir equipos de alto rendimiento manejando la tensión interpersonal.

  • Actualizar su estrategia de negocio

  • Mejorar sus habilidades de comunicación y capacidad de interactuar con éxito con los demás, proporcionando información útil y estableciendo expectativas.

  • Escuchar, dar feedback positivo y negativo,

  • Empatizar y actuar con asertividad en diferentes contextos

  • Construir un ambiente de trabajo cohesionado, y ayudar a que su negocio progrese

  • Trabajar con pasión y autocontrol emocional.

  • Establecer altos estandares éticos. Liderar con el ejemplo

  • Gestiónar con eficacia el tiempo mostrando disponibilidad para su empresa y sus vendedores.

  • Establecer condiciones que facilitan la motivación y automotivación de vendedores.

  • Solución de conflictos.

  • Reuniones comerciales.

  • Evaluación del desepeño.

  • Desaarrollo de modelos de Ventas en función de la tipologia de productos y necesidades de clientes.

Coaching Relacional y de Equipos

Transformar desempeños individuales y grupales, en equipos de alto rendimiento.

Desarrollamos entre sus participantes tanto competencias individuales como competencias de equipo, y generamos equipos de trabajo cohesionados.

  • Intervención en las reuniones reales del equipo. Aspectos clave a observar, tipos de intervenciones, preguntas poderosas, feedback y feedforward ejercicios y dinámicas.
  • Dinámicas y ejercicios para establecer el diagnostico y la visión de equipos.
  • Cohesionamos a un equipo multidisciplinar en poco tiempo
  • Alineamos a los miembros de un grupo determinado, por ejemplo, en el estilo de liderazgo
  • Liderazgo compartido.
  • Constelaciones Sistémicas
  • Equipos de alto rendimiento.
  • Motivación.
  • Comunicación.
  • Resiliencia.
  • Gestión de tiempo.
  • DPO.
  • Networking
  • Coaching procesos sistémicos organizativos en situaciones complejas

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