Las empresas dedican esfuerzos ingentes a copiar las metodologías y a imitar los comportamientos de sus referentes con escaso éxito pues lo hacen sin comprender la esencia del nuevo sistema y los valores que subyacen a todos estos artefactos y metodologías. A menudo, desean alcanzar los resultados de un sistema sin la voluntad firme de abrazar los valores de la nueva cultura de trabajo con lo cual están abocados a un sonoro fracaso pues ni la apariencia cosmética lograra disimularlo.
Lean Agile tiene como meta mejorar la capacidad de una organización para detectar cambios internos o externos rápidamente y responder en consecuencia para entregar valor a sus clientes a través de la ejecución ágil.
Agile Project Management tiene como objetivo ofrecer actualizaciones completamente funcionales de un producto o proceso de forma regular.
¿Los equipos son totalmente autogestionados y tienen la libertad de cambiar su enfoque cuando sea necesario?
Es muy probable que, los equipos que aparezcan como resultado de este análisis de los flujos de valor sean equipos multidisciplinares orientados a esta misma cadena de valor. However, no debemos caer en el error de pensar que todos los equipos de la organización se acomodarán a este modelo. En algunas áreas de la organización, el modelo organizativo más eficiente será otro completamente diferente, en función del valor aportado.