¿Como proporcionar una  experiencia exitosa en el aula virtual?

¿Como proporcionar una  experiencia exitosa en el aula virtual?

Las compañías y comunidades  centradas en hacer todo lo correcto con respecto a  la salud y seguridad de sus empleados, saldrán  adelante  pues podrán mantenerse   enfocados en sus aspiraciones y metas a largo  plazo.

Liderar en  muchos casos equipos virtuales y relaciones comerciales, demandara  nuevas capacidades y  habilidades que no hemos  tenido que desplegar antes.

El flujo de aprendizaje en medio de una crisis que ha obligado a  suspender la formación presencial  sustituyéndola por  formación en el aula virtual.

Un aula virtual es diferente a otros tipos de aprendizaje en línea

Un aula virtual es diferente a otros tipos de aprendizaje en línea. No es un webinar. Tampoco es un curso en línea en el que los líderes pueden hacer clic y poco más. Más bien, el aula virtual trae todas las ventajas de la formación presencial al mundo virtual.

La creación de una experiencia de clase virtual exitosa depende de múltiples factores ante las nuevas herramientas y canales de comunicación:

1.- Personalizada  para el propósito que se  persigue y los resultados que pretendemos lograr.  En general demandara la participación de grupos pequeños (siete más menos dos). No todos los propósitos son idóneos para el aula virtual.

2.- La interactividad de videoconferencia y voz, así como chat en tiempo real, herramientas de anotación en pantalla, preguntas de sondeo y salas virtuales para grupos pequeños que se adaptan a lluvia de ideas y práctica de habilidades.

3.- La variedad de estímulos diseñados en forma de de trabajo previo, autoevaluaciones, diarios del curso, ayudas para el trabajo, actividades de, audiovisuales y otros materiales definen un buen diseño de formación a medida del propósito y los objetivos a alcanzar. Solo a partir de un buen diseño adaptado al propósito y objetivos perseguidos, los asistentes  podrán  participar en conversaciones animadas, participan en actividades, compartir  trabajos y conectarse  entre sí para practicar habilidades

4.-Preocúpate menos de cómo estas saliendo. Centra tu atención en los demás para medir los niveles de comprensión y responder a posibles distracciones. No compitas por el micrófono. Ejemplifica un optimo nivel de  cooperación más que de  competencia por el micrófono. Levanta la mano y deja de pensar en lo que quieres decir par escuchar a los participantes hasta que te den paso  pues pudiera ser que te repitas o que  tu idea según información objetiva que ha salido sea inapropiada. Trabajar el encuadre de que se vean tu cara y tus manos.

Casi todas la herramientas de videoconferencias disponen de un chat cuando hemos perdido algo. Usa el chat bien con el grupo o bien con alguno de los participantes es una idea estupenda para no interrumpir al que habla.

5.- Sin fallos técnicos y con un entrenador altamente capacitado para diseñar e impartir la acción formativa.

Deberán  probarse con anterioridad los recursos técnicos para que los alumnos  puedan centrarse en su tarea sin perder el foco en la acción formativa que por lo general  en comparación con la formación presencial tiene una menor  retroalimentación en tiempo real. En parte esto dese debe a el lenguaje  corporal y las señales  que ayudan a seguir  el nivel de participación y comprensión de los participantes la cuales son más difíciles de detectar.

La menor retroalimentación o feedback se debe compensar con la iniciativa del formador que pedirá retroalimentación realizando preguntas como:

      •  ¿Cómo es mi ritmo?
      • ¿Qué puedo aclarar? 
      • ¿Todos pueden ver la presentación?…etc.

 

Astra Consultores

 

Para cada necesidad, un enfoque de valor y una solución integrada.

Nosotros

 

Formamos una estructura  colaborativa,  basada en el valor añadido que aporta cada uno de los miembros que se dedican a satisfacer las necesidades operativas de grandes empresas y pymes.

Alineamos  dentro de la estratégia  de cada empresa a las Personas , los Modelos de Negocio, la Comunicación interna – externa y la Tecnología informática, ayudándoles a conseguir sus objetivos.

Somos más de 21  Profesionales y un numeroso grupo de Colaboradores, procedentes de distintos ámbitos de conocimiento y experiencia,  comprometidos en  desarrollar soluciones integradas, a medida de las necesidades de nuestros  clientes…

 

 

 

 

 

 

 

     Consultoría: Para cada necesidad un enfoque de valor y una solución integrada

 

 

 Executive Search & Selection: Con el “Talento que conduce al éxito”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Desarrollo de personas: Desarrollamos  capacidades humanas, para ser más , creativos, productivos y flexibles capaces de adaptarse a los cambios  llevando una más vida larga y saludable.

 

 

Oficinas

 

 

 

Clientes

 

Acompañamos a la estratégia de cada empresa ayudándoles a  integrar la gestión comercial, de recursos humanos y de las tecnologías informáticas 

Nuestro mayor agradecimiento a todos nuestros clientes durante estos últimos 25 años. Algunos de ellos son:

 

Formación Agile

La formación ágil sitúa la flexibilidad cognitiva en el centro de cada acción formativa

La formación ágil sitúa la flexibilidad cognitiva en el centro de cada acción formativa, lo que  permite clarificar el  valor y propósito común  de cada acción, superando los frenos que se interponen para alcanzar los objetivos de la acción formativa.

    • Los frenos mas importantes estan relacioneados con” no hacer lo que sabemos“ debido a:

Eventos internos que frenan la acción  (sentimientos, pensamientos y tendencias de conducta).

Eventos externos que alteran la voluntad, decisión y coraje para actuar frente a las dificultades

    • Personalizamos las acciones formativas adaptándolas  a las necesidades individuales y grupales 
    • Facilitar la  coordinación de actividades.
    • Tratamos comportamientos perturbadores.
    • Cultivamos relaciones de colaboración.
    • Establecemos planes detallados y prácticos, qpara poner en pratica lo entrenado, con  un mayor compromiso que el que se obtiene con una entrenamiento tradicional.

En  el Grupo Astra  integramos en nuestros diseños,  con  los nuevos avances de las ciencias conductuales, contextuales y evolutivas.

 

Ventas Agile

Hoy en día ‘vender’ consiste esencialmente en tratar de convertirse en un recurso valioso para los clientes  y la industria a la que ofrecemos nuestros servicio y productos.

El vendedor ágil  aprende rápido, conoce íntimamente a su comprador y trasciende su servicio mas alla de lo que vende para convertirse en creador de valor comercial.

Para entrar en la agenda de un cliente potencial y captar su atención ganando una venta  debe :

Saber más. Los compradores esperan que el vendedor  pueda entender su necesidades, retos, procesos y  contexto

Cada interacción se evalúa para determinar si vale la pena el tiempo o el esfuerzo. Los compradores quieren ideas, ideas, liderazgo y orientación para evaluar si el cambio tiene sentido y cómo hacerlo rapidamente y con los mejores resultados.

 

Programa:El imperativo ágil en contra del piloto automático

Si le interesa esta nueva visión de las ventas y los programas comerciales vinculados a ella  puede llamarnos o enviarnos un mail con sus necesidades 

Tel: (+34) 91 237 42 41 */* Movil: (+34)662 95 72 72

licabal@astraconsultores.es

Top 10 Competencias

 

 

En Astra Skilss hemos desarrollado un Programa Flexible que integra las Top 10 Competencias. La resolución de problemas complejos  nos permite diferenciarnos y emerger en el mercado de una forma disruptiva y altamente competitiva.

Si organizaciones ante la incertidumbre se refugian en intentar solucionar problemas complejos con soluciones conocidas  que han perdido su valor estratégico no llegaran al destino programado.

Las barreras psicológicas que impiden desprenderse de lo viejo en busqueda de  lo que estrategica y tácticamente funcione proceden fundamentalmente de dos obstáculos:

  • La fusión con soluciones que ya no funcionan como debieran y actaun como vendas que les impiden ver otros caminos.
  • La evitación de emprender nuevas soluciones, por miedo a cuestionarse un cambio de sus paradigmas con el que se identifican, sintiendo el exito como un  fracaso a sus postulados que han convertido en dogmas de fe.

 

En este contexto la gestión de personal  se volverá más exigente, pegada a la realidad o contexto,  rápida, vinculada al negocio y flexible  para gestionar una cultura abierta al cambio y la innovación.

Solo personas con una alta flexibilidad cognitiva podrán  obtener un alto desempeño en  la solución de problemas

En contextos disruptivos de incertidumbre y cambio, la flexibilidad psicológica, ocupara el centro de la adaptación evolutiva que facilitara: La coordinación entre personas y equipos; La capacidad de negociación;  La toma de decisiones en incertidumbre; El pensamiento crítico y resto de habilidades  que cita como más importantes el foro económico mundial.

En  Astra  integramos en nuestros diseños,  con  los nuevos avances de las ciencias conductuales, contextuales y evolutivas, unidos a marcos de desarrollo que conectan contenidos altamente relevantes, y son facilitados por Formadores-Coach-Mentores, con una alta polivalencia. y capacitación.

 

 

Partiendo de las necesidades de las organizaciones y de las personas:

  • Facilitamos asimilar nuevos conocimientos para hacer cosas de manera diferente
  • Abordamos cada reto de aprendizaje con los mejores recursos disponible
  • Desarrollamos actitudes que facilitan la puesta en práctica de nuevas habilidades

El proceso de transformación digital requiere que en la mayor parte de los puestos los trabajadores tengan las habilidades digitales y comportamientos necesarios para trabajar en esta era. El Foro Económico Mundial señala que para el año 2022 al menos de 54% de los empleados requerirán estudios en un campo diferente al que desempeñan hoy en día (reskilling) y una mejora de sus habilidades actuales (upskilling)

Abordamos cada reto de aprendizaje con los mejores recursos disponibles tecnológicos y  metodológicos para afrontar los retos que demanda el nuevo entorno laboral para desarrollar dos tipos de capacidades diferentes:

  • Utilizar y aplicar el conocimiento tecnológico
  • Saber actuar eficazmente en un entorno digital trabajando de forma colaborativa y flexible adatándose a situaciones que cambian permanentemente.

Ayudamos a las personas a conocerse mejor y a que ellos mismos identifiquen las maneras de aprender que mejor encajan con su estilo. Se puede aprender con otras personas de forma presencial o virtual con acciones formales o informales, depende del estilo de cada persona.

Abordamos cada reto de aprendizaje con los mejores recursos tecnológicos y metodológicos disponibles.

Proporcionamos habilidades de liderazgo mediante vídeos de conferencias, gurús, lecturas, fomentando  el desarrollo a través del auto-aprendizaje,

Trabajamos para facilitar las actitudes que posibilitan la puesta en práctica de nuevas habilidades mediante sesiones de formación presencial y coaching

Como consultores tecnólogicos y de las capacidades humanas, desde astra consultores y el Grupo AMP les alludamos a responder  estas y otra preguntas facilitando el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades…

  • ¿Que deben aprender los profesionales en esta era?
  • ¿Los profesionales tienen las habilidades necesarias para trabajar en esta era?
  • ¿Saben cómo ayudarles a desarrollar nuevas habilidades?
  • ¿Cómo hacen las personas para aprender con la rapidez que el entorno profesional exige?
  • ¿Han identificado los colectivos clave en los que es necesario reciclar o actualizar conocimientos y desarrollar nuevas habilidades?.
  • ¿Estan preparados para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que el mercado necesita?

Llámenos

T: +34 91 237 42 41 (Madrid).    T + 34 932374241 ( Barcelona)   M + 34 662957272  

Grupo AMP

Feedback

Feedback en la Evaluación Continua del Desempeño

¡ Nos Entienden?  ¿Nos pueden Entender?

Lo primero que deberemos preguntarnos es si nos entienden,  cuando damos feedbak en general. Lo segundo que debemos preguntarnos cuando damos feedbak negativo, es si nos pueden entender.

La retroalimentación negativa, si se entrega de manera adecuada, es efectiva para mejorar el desempeño siempre que las actitudes y la predisposición a recibirlo lo permitan. El feedbak  se debe focalizar  el datos y hechos  objetivos vinculados al rendimiento, y no en la persona, aunque siendo la persona quien lo recibe,  debernos conocerla para valoras los aspecto cualitativos  como el lenguaje no verbal que utilizamos y reglas que permite su aceptación y comprensión.  El objetivo principal será   servir  de  ayuda a la  mejora continua sin mermar su motivación.

Feedbak efectivo

Un feedbak efectivo se va basa en informaciones específicas, descriptivas, prácticas y realizadas en el entorno oportuno y responde a  preguntas que ponen el foco en lo importante:.

  • Objetivos parciales, Metas a alcanzar y Valores o conductas y acciones ajustadas a  los procedimientos y buenas prácticas de la  organización . ¿Dónde voy?: ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué quiero lograr? ¿ Como lógralo?.
  • Realizar un seguimientos del los planes acordados. ¿Cómo voy?: ¿Qué progresos se están haciendo hacia la meta?: ¿Qué actividades debo llevar a cabo para progresar?

Los líderes dan una retroalimentación más positiva que negativa, se los percibe como líderes más efectivos de forma que debernos dar feedbak negativo entre dos lonchas de feedbak positivo como mínimos aunque la proporción ideal debería ser incluso mayor de 4 a 1. Ser un cazador de aspectos positivos a reforzar es esencial para la gerencia.

Incidentes críticos en las distintas etapas de una entrevista de evaluación formal o informal

Tratando los incidentes críticos,  que surgen durante las distintas etapas de la evaluación continua del desempeño, lograremos:

  • Servir de  ayuda a la  mejora continua y la solución de problemas,  incrementando la  motivación y  el desempeño de las personas.
  • Incrementar el sentimiento de pertenencia y compromiso
  • Contribuir a que los comportamientos negativos puedan ser corregidos
  • Reforzar comportamientos ya actitudes positivas
  • Generar una relación donde la confianza sea relevante y la comunicación bidireccional entre ambos eficaz.

Astra  consultores asesora desde hace mas de 20 años, como llevar a buen término,  las  evaluaciones  del desempeño tanto formales como informales  para multinacionales, medianas empresas y pymes.

Nuestras acciones de formación,  ponen en juego las habilidades  a implementar, en las principales  situaciones e incidentes críticos,  que se surgen durante la evaluación.  Estos Incidentes críticos,   describen las conductas apropiadas e inapropiadas de evaluador en cada etapa de la entrevista de evaluación del desempeño.

Nuestro trabajo consiste es proporcionar a las asistentes experiencias,  incidentes críticos y recursos que les permitan:

  • Establecer el Foco de la entrevista,   pues solo  cambiamos el rendimiento cambiando el enfoque  para lo cual también trabajamos a la apertura del trabajador a la experiencia sin perjuicios.  Aquí deberemos tener en cuenta que el que mucho abarca poco aprieta
  • Desarrollar una Disposición Positiva: Nos permite estar presente para no enredarse con eventos internos y tendencias de conducta que frenan la toma de decisiones y la acción deseada.
  • Ponerse en movimiento: Determinación y Compromiso para hacer lo que hay que hacer, lo que más importa en cada momento.

Ver Programa Evaluación del Desempeño 

Tel. 914341129.                                                         licabal@astraconsultores.es

 

 

Curso Fortaleza y Flexibilidad Mental

¿Cuál es el coste de la falta de control sobre nuestros estados mentales y emocionales en términos económicos como de tiempo, productividad, salud y energía?

Incalculables si solo pensamos en la incidencia de la ansiedad y la depresión en nuestra sociedad, en la toma de decisiones y la capacidad de la sociedad para generar lideres verdaderos capaces de escuchar e influenciar en la gente. Hay seis procesos que se retroalimentan entre para desarrollar la fortaleza mental y la flexibilidad Cognitiva. Estos procesos están avalado científicamente mediante estudios publicados en revista científicas de alto impacto y son reconocidos por la como procedimientos basados en evidencias científicas (NREPP) por la administración de Estados Unidos

Objetivos del Curso Fortaleza y Flexibilidad Mental

Objetivo global del curso : Controlar los estados mentales y emocionales para incrementar la productividad en tanto en términos económicos como de tiempo, productividad, liderazgo, salud y energía.

Objetivos Específicos

Trabajar con los factores que inciden en la Flexibilidad y Fortaleza Psicológica de las personas y dotarles de herramientas para que la desarrollen en su vida profesional y personal.

Mejorar el rendimiento en el trabajo, haciendo en cada momento lo que se tiene que hacer sin que las dificultades nos derroten actuando con energía en la dirección que más importa dando lo mejor de cada uno.

Conseguir las principales virtudes de las personas que tiene una elevada Fortaleza Mental:

  • Mantener el foco. Hacer lo que se tiene que hacer en cada momento haciendo frente a eventos externos e internos (cognitivos) que frenan la acción
  • La Disposición frente a las dificultades
  • La Acción: Ponerse en movimiento con la Energía que proporciona luchar por lo que más nos importa en la dirección adecuada

 

Programa Fortaleza y Flexibilidad Mental

 

¿Cuál es el coste de la falta de control sobre nuestros estados mentales y emocionales en términos económicos como de tiempo, productividad, salud y energía?

Incalculables si solo pensamos en la  incidencia de la ansiedad y la depresión en nuestra sociedad, en la toma de decisiones y la capacidad de la sociedad para generar lideres verdaderos capaces de  escuchar e  influenciar  en la gente. Hay seis procesos que se retroalimentan entre  para desarrollar la fortaleza mental y la flexibilidad Cognitiva. Estos procesos están avalado científicamente mediante estudios publicados en revista científicas de alto impacto y son reconocidos por la  como procedimientos basados en evidencias científicas (NREPP) por la administración de Estados Unidos

 

 

Objetivo global del curso  : Controlar los estados mentales y emocionales para incrementar la productividad en tanto en términos económicos como de tiempo, productividad,  liderazgo, salud y energía.

 

 

 

Objetivos  Específicos

Trabajar con los factores que inciden en  la Flexibilidad y Fortaleza Psicológica de las personas y dotarles de herramientas para que la desarrollen en su vida profesional y personal.

Mejorar el rendimiento en el trabajo, haciendo en cada momento lo que se tiene que hacer sin que las dificultades nos derroten actuando con energía en la dirección que más importa dando lo mejor de cada uno.

Conseguir las principales virtudes  de las personas que tiene una elevada Fortaleza Mental:

  • Mantener el foco. Hacer lo que se tiene que hacer en cada momento haciendo frente a eventos externos e internos (cognitivos) que frenan la acción.
  • La Disposición  frente a las dificultades.
  • La Acción: Ponerse en movimiento con  la  Energía que proporciona luchar por lo que más nos importa en la dirección adecuada.

Programa Fortaleza  y Flexibilidad Mental