¿Cuál es el tamaño eficaz de un equipo?

¿Cuál es el tamaño eficaz de un equipo?

Numerosos estudios ahora confirman que , cuando se trata de equipos , muchas manos no hacen el trabajo más eficaz . Cuando los equipos crecen con numerosos miembros cada uno dedica más tiempo a las tareas de coordinación y menos tiempo para hacer realidad el trabajo, se reducen las oportunidades de comunicación y los errores se incrementan, el aglutinante social del equipo se debilita y conflicto destructivo se eleva.

Los hallazgos sobre el tamaño del grupo son una reminiscencia de la famosa conclusión del psicólogo George Miller que siete era un “número mágico ” porque la gente sólo podía mantener ” siete, más o menos dos” números en la memoria a corto plazo. Tanto Hackman y Miller encontraron que, una vez que la gente comienza a tratar de hacer frente a los dos dígitos, la sobrecarga cognitiva tiene un peaje.

Un estudio de Harvard Business School por Melissa Valentine y Amy Edmondson del servicio de urgencias de un gran hospital demuestra lo poderoso que resulta dividir los equipos en unidades funcionales de seis o siete miembros. Después del cambio, la información sobre los pacientes fluyeron con mayor rapidez y precisión y las relaciones interpersonales mejoraron notablemente.

El tamaño de los equipos si que importa de forma que los más pequeños reducen la confusión acerca de a quién pedir ayuda e información actualizada. Valentine y Edmondson analizaron datos de 160.000 pacientes atendidos por el Departamento durante los seis meses antes de la creación de equipos pequeños y un año después. El rendimiento se incremento un 40 % por paciente sin aumento de los niveles de dotación de personal.

Equipos pequeños incrementan:

  •  La eficacia de los líderes.
  • Mejora de la eficiencia del equipo
  • Reducen las fricciones interpersonales.
  • Favorecen acciones de desarrollo y de Coaching al poder identificar y distanciarse mejor de los eventos internos y barreras mentales que dificultan la colaboración para abordar una acción conjunta eficaz basada en metas y valores compartidos que ACT Coaching propone