Management: Lo viejo, lo nuevo y lo necesario

La postverdad, el conformismo y la uniformización seudocientífica que deforma los datos de la realidad para que se adapten a la hipótesis previa.  Es el  mundo que fomentan los lideres  mediocres que gobiernan y capan a aquello que sobresalen o atenúan su brillo. El miedo es su  gasolina  y  el poder  su Core Business o competencia esencial. La vieja y la nueva economia. ¿Avanzar o retroceder?

Management: Lo viejo, lo nuevo y lo necesario

Lo viejo

Gestionan  el talento, con miedo al distinto, al proactivo y al  cambio. Aman su status quo y su zona de confort,  la cual intentan sistemáticamente ensanchar  rodeándose de perfiles a su medida. Gente de menor talla que la suya, sumisos  que dan brillo a su  visión. Algunos de esto lideres terminan por creerse lo que les dice el espejo maravilloso que se han creado  pues el manipulador termina auto manipulándose.   Algunos de estos directivos acaban en el lecho del médico, psicólogo o psiquiatra con trastornos narcisistas, colesterol, problemas cardiovasculares e ictus, trastornos en la función hepática, normalmente debidas al exceso de comida y/o consumo de alcohol, Trastornos depresivos y ansiedad…etc.

En sus entornos se genera un clima laboral de tensión y estrés en general  pues imponen su visión personal  e intereses particulares, frente a la maximización del rendimiento y la eficacia. Esto les lleva a no  optimizar sus equipos en la medida de las necesidades presentes y futuras de la empresa. Cuando alguien que   destaca se les cuela,  les cierran su acceso a proyectos en los que sobresaldrían o bien  les evalúan incorrectamente o  les exigen niveles de perfección inalcanzables, utilizando los errores como una palanca contra el cambio. Son  patronos del conformismo y la uniformización.

Lo nuevo

 En Astra consultores contamos con profesionales y recursos  para ayudar a as organizaciones a :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo necesario

El viejo y el nuevo management son difíciles de mezclar  como el agua y el aceite. Tenemos que aprender  a  ser valientes  y creativos generando recursos y atendiendo a las necesidades de las personas y el contexto.

La viejo y lo nuevo.  ¿Avanzar o retroceder?. Tener como misión y metas, ambas cosas nos  lleva  a la inacción. Retroceder nos lleva a la nada en el mejor de los casos y en el peor a una destrucción programada….

 

Formulario de Contacto