Mentoring

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Ayudamos a los mentores a hacer realidad todo el potencial del mentorizado.

 

mentoringAstra Mentoring ponemos toda nuestra ilusión en ayudar a los mentores a que los memorizados puedan reconocer mejor sus propios puntos fuertes y débiles:

• Animándoles a fijar metas u objetivos adicionales para mejorar su rendimiento.
• Hacer un seguimiento y analizar el progreso en el logro de las metas.
• Identificando los problemas que puedan influir negativamente en el progreso.
• Generando alternativas y un plan de acción para afrontar los problemas identificados.
• Profundizando su comprensión del entorno de trabajo.

 

 

Nuestro programas a medida para empresas e instituciones permiten al mentor

 

leanAsesorar al aprendiz sobre cómo lograr objetivos
Apoyar y fomentar la acción en momentos de estrés y la incertidumbre
Ofrecer ideas desafiantes
Ayudar a “descifrar” las culturas corporativas
Ser un modelo de conducta que favorece el desarrollo de mentorizado
Compartir experiencias de carrera y desarrollo
Demostrar habilidades y comportamientos necesarios para el éxito
Demostrar Valores empresariales

Promover el emprendimiento

Programas y guias para construir un efectivo proceso de ayuda a los mentees.

La figura del mentor en la cultura griega (MENTOR fue el instructor elegido por ULISES por su experiencia, y no por su saber académico, para TELEMACO, pasando por la figura del maestro y el aprendiz en los oficios de la Edad Media hasta el tutor como figura en la pedagogía actual.

¿Obtenemos una circulación compartida del conocimiento para agilizar los procesos de innovación a un puesto de trabajo?. ¿ Donde se va el conocimiento en situaciones de rotaciones externas ? ¿ Contamos con Modelo flexibles de Recursos Humanos para operativizar una visión de Negocio y Servicio Interno?, ¿es el jefe inmediato el verdadero gestor de las personas y su propio director de Recursos Humanos? .¿ tenemos Sistemas de información compartida y sistemas de gestión documental? ¿ Desarrollamos sistemas de aprendizaje individualizados que den respuesta a problemas concretos en personas y unidades de negocio?.

El MENTORING se constituye como una fuente de aprendizaje continuo. El mentor puede orientar el desarrollo del conocimiento, produciendo un sistema de gestión de la innovación, para canalizar dichos esfuerzos hacia objetivos plausibles y conseguibles, valorando los esfuerzos yrentabilizando la innovación en cada momento.

Estas cuatro funciones se pueden intercalar e interrelacionar entre sí para poder visualizar completamente la misión del mentor, los roles a jugar y sus herramientas serían:

Mentor como introductor del mentee y divulgador del conocimiento

Mentor como desarrollador del conocimiento

  • Investigación de los principales diálogos puestos en marcha para desarrollar la actividad del mentor
  • Investigación de las principales competencias del mentor.
  • Esta propuesta queda abierta a un ajuste de contenidos y a la negociación final de el acuerdo económico.

 

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Desarrollamos:

Herramientas y habilidades para el mentor

Actividades para desarrollar Destrezas en el mentee

Diálogos semiestructurados para dar apoyo al mentor

 

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